Formación


BioSistemia - Sintonizando el Convivir Humano

Curso Gestión Liderazgo Transformador


Con frecuencia se suele dar por sentado que la mera ocupación de un cargo de jefatura implica por principio, habilidad de liderazgo. El habitar dicha confusión restringe la posibilidad de desarrollo pues se supone habilidades connaturales al cargo cuando en realidad residen en las personas y no en éste.

El deseo de una organización es que las personas que están en el cargo de jefatura posean habilidades del liderar. La jefatura pertenece al ámbito de la jerarquización laboral y constituye una función. No obstante, el liderazgo pertenece al ámbito de la relación interpersonal.

La jefatura se asigna, el liderazgo se cultiva.

Solicita el programa completo aquí

info@biosistemia.cl

Taller Manejo del Estrés


El presente taller compromete la adquisición de herramientas personales e interpersonales de manejo de las situaciones estresantes así como de comprensión de las dinámicas psicológicas de afrontamiento.

La identificación de sintomatología estrés, situaciones que le dan origen y cultivo de herramientas para su abordaje son los pilares del taller.

OBJETIVOS

  • Identificar la sintomatología física y psicológica del estrés
  • Distinguir cansancio, estrés y síndrome de burnout
  • Reconocer las situaciones relacionales que en su permanencia dan origen al estrés
  • Identificar los tipos de conversaciones que originan el estrés así como los tipos de conversaciones que lo disuelven
  • Aplicar estrategias de abordaje del estrés y de la situaciones estresantes a través del manejo de herramientas que impliquen su autocuidado y la resolución de dichas situaciones

Más info aquí

info@biosistemia.cl

Ética y Tentación en la Conducción


La Ética del Facilitador y sus Tentaciones Egoicas

Por lo general, cuando nos referimos a la noción de realidad, lo hacemos pretendiendo referenciar a un ente externo, negando nuestra participación en la distinción que le da origen.

Dicha pretensión de acceso a la realidad u objetivad desde el liderazgo o la conducción de personas, ya sea a través de un proceso de coaching, terapéutico o de jefatura, abre con facilidad el camino a las tentaciones en la relación:

  • Tentación en la definición del ser del otro
  • Tentación del saber
  • Tentación de la certidumbre
  • Tentación del tener la razón
  • Tentación del poder
  • Tentación de la ansiedad

Desde allí se hace necesario re mirar la acción de liderazgo o facilitador en cualquier ámbito, como un ACTO DE COLABORACIÓN CONSCIENTE, el cual tiene la posibilidad de disolver las tentaciones que trae aparejadas.

Más info aquí

info@biosistemia.cl

Taller Conciliación Familia y Trabajo


Sintonizando la Doble Presencia de la vida familiar

OBJETIVOS

Al finalizar el taller cada participante habrá sido capaz de:

  • Ampliar el entendimiento de la naturaleza de los procesos que ocurren en sus relaciones familiares
  • Reconocer sistemas, subsistemas y fenómenos de la estructura y organización de su familia
  • Identificar las disfunciones familiares
  • Identificar las relaciones de complementariedad de la dinámica familiar con la dinámica de desarrollo laboral de sus miembros
  • Identificar las relaciones de oposición entre la dinámica familiar y el trabajo y la naturaleza de dicha oposición
  • Desarrollar estrategias de conciliación familia y trabajo

Solicita el programa completo aquí

info@biosistemia.cl

Disolución Conflictos. Negociación creativa


Comprensión y Herramientas de abordaje de Situaciones Laborales Conflictivas y Prevención de la Violencia y Hostigamiento Laboral.

Inmersos en las fascinaciones teóricas-conceptuales y tecnológicas-instrumentales de la época moderna en la que vivimos, constatamos un creciente desencanto vivencial tanto en el espacio personal, familiar y laboral, lo cual trae aparejado situaciones y relaciones conflictivas.

En este contexto, se ha distorsionado la comprensión de los Conflictos Humanos, pues con frecuencia se los asume con la lógica cognitiva de un Problema, quedando oculto su carácter emocional y por lo tanto la posibilidad de su disolución que no implica otra cosa que restituir dimensiones del convivir social primario amoroso, aun cuando se esté inmerso en modos convivenciales predominantemente políticos y laborales.

El detenernos a mirar los modos de convivencia que realizamos y conservamos en los distintos ámbitos del vivir humano, nos posibilita tomar conciencia y hacer visible las marañas relacionales que originan y conservan el sufrir personal, familiar y laboral.

Dicha toma de conciencia cobra forma operacional en una herramienta que permite disolver los conflictos, no como una mera ejecución de una estrategia de resolución de un problema, sino como un proceso de comprensión más profunda que implica la revisión e intervención de nuestros modos de conversar, comunicar y hacer distinciones de los mundos que configuramos con nuestro vivir y convivir.

Solicita el programa completo aquí

info@biosistemia.cl

Taller Habilidades Parentales


Generación de espacios de cobijo y autonomía

Estamos rodeados de mitos culturales sobre el ser padres/madres… Los mismos se diseminan por los medios de comunicación que promocionan “lo normal” como a una familia en constante armonía (familias perfectas sonrientes, siempre felices donde no hay furias, desgastes ni angustias)… Dichos mitos que sostienen lo que es ser buen padre y buena madre, llevados a la práctica en el día a día, resultan imposibles de alcanzar y cumplir; sintiéndose una continua frustración y urgente necesidad de culpar a alguien (colegio, padre, madre, hijo, abuelos, redes sociales, etc…). Frente a tanta demanda es imposible no sentirse incompetente. Lo cual agobia.

El ser padres hoy en día no se resuelve en la conservación y realización de un mito, una teoría psicológica, o una receta de cómo serlo, sino que por lo contrario, implica mirar (hacer consiente) los modos conservados de cómo se está realizando la relación parento-filial en el presente mismo.

El entrenarse en mirar la relación implica soltar y disolver las calificaciones, creencias, expectativas y comparaciones conservadas a través de los mitos culturales.

Solicita el programa completo aquí

info@biosistemia.cl
Top