Consultoría


BioSistemia - Sintonizando el Convivir Humano

Autocuidados


Propuesta que se fundamenta en el deseo de que las personas componentes de un equipo, amplíen o recuperen sus experiencias de bienestar en el trabajo en tanto conserven los sentidos de él.

Estos sentidos cuentan con distintas fuentes, siendo entre ellos muy significativos:

  • El encontrarse en un servicio que permite brindar lo que cada cual siente es su misión en la vida.
  • Encontrarse en un espacio que facilite la armonía emocional.
  • Encontrarse con personas con quienes se pueda compartir, nutrirse y caminar juntos en esta tarea.

La realización de estos sentidos constituye lo que en una organización se vive como bienestar, por lo tanto, la sintonización de ellos también es la condicionante de la salud laboral.

Del mismo modo, su desarmonización o no realización, constituye las fuentes de estrés, burnout, desencanto y ausencia relacional.

Solicita el programa completo aquí

info@biosistemia.cl
autocuidados
equipo

Equipo Directivo Biosistémico


El Equipo Directivo BioSistémico®, representa una meta transversal respecto a las agendas técnicas y políticas de la organización. Es de carácter transversal en tanto no implica una tarea adicional sino que se acopla a la dinámica habitual organizacional ampliando la calidad de dichas tareas, agregando reflexión y sentido a lo que se hace, lo cual genera identidad y la vivencia de un proyecto común. Es decir, implica operacionalmente una conversación permanente de apoyo mutuo a la gerencia en términos decisionales y de colaboración en su realización estratégica.

Solicita el programa completo del Equipo Directivo BioSistémico aquí

info@biosistemia.cl

Trabajo en Equipo e Integración


Propuesta que implica la generación de espacios de integración, conocimiento interpersonal y trabajo en equipo, a fin de aprender, jugar y reflexionar juntos en torno a las comprensiones relacionales implicadas en sus respectivos habitares laborales de modo de recuperar o ampliar el bienestar y la efectividad de las tareas.

Solicita el programa completo aquí

info@biosistemia.cl
trabajo
salud

Salud Psicosocial Laboral


Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo

Programa de acompañamiento e instalación del proceso de sensibilización y aplicación del Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo.

Implica promover el reconocimiento de los riegos psicosociales presentes en toda actividad laboral y la sensibilización en torno a su importancia para el bienestar del trabajador y la productividad de la empresa. Del mismo modo, implica también la aplicación del protocolo, elaboración de los resultados, proposición de acciones de mejoras en las dimensiones que resultaren de riesgo en la organización e implementación de acciones y talleres para abordar dichas mejoras.

Solicita el programa completo aquí

info@biosistemia.cl

Coaching Individual y de Equipos


Proceso de mejoramiento del desempeño de los funcionarios a partir de la determinación de una meta personal y profesional asociada a la estrategia y objetivos de la institución. Esto a través del desarrollo aptitudes y habilidades en vías de la consecución de las metas personales e institucionales. La orientación del coaching conjuga dos dimensiones fundamentales del quehacer organizacional a saber: efectividad y bienestar.

OBJETIVOS

  • Entrenar al o los coachee definidos por la organización en el desarrollo de habilidades y competencias que sinergicen sus metas individuales con las de la organización.
  • Comprender el alcance ético que implica la orientación sistémica de la consecución de las metas esperadas v/s la mera atención a los resultados sin importar el proceso.

Más info aquí

info@biosistemia.cl
coaching
laboral

Competencias Interpersonales y de Equipo para la Inclusión Laboral


La ley 21.015 de Inclusión Laboral de Personas en Situación de Discapacidad (PeSD), publicada en abril de 2018, requiere no sólo la instalación estructural de dispositivos que puedan acoger a estas personas dentro del espacio laboral, sino que además y en lo fundamental que se constituya una cultura organizacional que sostenga dicha inclusión.

Por ello, se requiere que la inclusión no sea meramente cosmética trasladando las prácticas discriminadoras desde afuera hacia adentro del mundo laboral. Evitar aquello y promover la inclusión efectiva al interior del trabajo, implica dotar de competencias relacionales a los equipos de trabajo, de modo de generar un espacio inclusivo no sólo físico, sino psíquico.

Más info aquí

info@biosistemia.cl
Top